Higüey, La Altagracia.– El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este lunes el nuevo Mercado Municipal de Higüey, una obra valorada en RD$335 millones que beneficiará directamente a más de 200 comerciantes y transformará el comercio local con espacios dignos, higiénicos y seguros.
La moderna infraestructura cuenta con 212 locales comerciales, seis pabellones especializados (artesanía, carnes y embutidos, granos y enlatados, vegetales y rubros), áreas administrativas, servicios sanitarios y dos parqueos con capacidad para más de 200 vehículos y motocicletas.
El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, destacó que el mercado es un símbolo de reactivación económica, mientras que la alcaldesa Karina Aristy afirmó que marca el inicio de una nueva etapa de desarrollo para los higüeyanos.
Además de dinamizar la economía local, el proyecto busca fortalecer la formalidad del comercio y ofrecer una experiencia segura tanto para residentes como para turistas que visitan la provincia La Altagracia.
