Enseñan a jóvenes manejo de proyectos

Enseñan a jóvenes manejo de proyectos

Comparte:

Santo Domingo.-Más de 950 niñas y adolescentes, con edades entre 12 y 17 años, reciben entrenamientos en los “Clubes de Chicas” que auspicia el programa Supérate en diferentes puntos del país, con herramientas que les inducen a desarrollar sus proyectos de vida, defender sus derechos y prevenir situaciones de violencia.

Esa iniciativa está orientada, también, a reducir las uniones tempranas y los embarazos en adolescentes.

“Estamos brindándoles las herramientas para que cuando se enfrenten a las dificultades, tomen la mejor decisión”, afirmó Gloria Reyes, directora de Supérate, en el acto de graduación de 557 niñas y jóvenes de Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Santiago de los Caballeros.

“Nunca se callen los problemas, porque juntas podemos encontrar una mejor solución”, dijo ayer Gloria Reyes, durante el acto realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los clubes de chicas son el resultado de la alianza estratégica entre Supérate, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Se trata de la actividad principal del Proyecto “Cambiando las Normas Sociales para la Prevención de la violencia, el Matrimonio Infantil y las Uniones Tempranas”.

Durante meses, las menores son acompañadas por especialistas en psicología y como técnicos en diversas áreas, que las orientan para que suban su autoestima.

“Que ustedes hayan concluido estas formaciones significa que tienen más oportunidades de lograr sus metas, de convertirse en las mujeres que desean ser y de obtener los medios para superar todos los obstáculos y barreras que tengan por delante“., precisó la directora de Supérate, en su discurso.

Agregó que “ahora falta la formación. Tienen que enfrentarse a las barreras. Y no les mentiré, sus dificultades serán muchas y muy difíciles de superar”.

A la ceremonia de investidura asistieron la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; Carlos Carrera, representante de Unicef para la República Dominicana y Luisa Isabel Ovando, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani).

/*