NUEVA YORK. – La empresa de transporte Uber anunció que comenzará a ofrecer viajes con vehículos autónomos en Madrid, Londres y Los Ángeles, como parte de su estrategia para convertirse en la compañía líder mundial en este tipo de servicios hacia el año 2029.
El anuncio se realizó durante la presentación de los resultados del último trimestre de 2025, en los que Uber reportó un beneficio neto de 296 millones de dólares, con ingresos anuales de 6,880 millones de dólares. La compañía proyecta para el primer trimestre de 2026 un crecimiento de reservas de entre US$52,000 y US$53,500 millones.
Los llamados “robotaxis” ya operan en ciudades como Atlanta, Austin, Dallas y Phoenix en Estados Unidos, además de Abu Dabi y Dubái. Ahora, Uber ampliará su presencia a nuevas ciudades como Hong Kong, Houston, Múnich y Zúrich, además de las capitales europeas mencionadas.
El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que la empresa entra en 2026 con “un rápido crecimiento de ingresos, un importante flujo de caja y un camino claro para convertirse en el mayor facilitador de viajes en vehículos autónomos del mundo”.
