Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y apoyados por agencias de inteligencia del Estado, arrestaron a varios hombres y desmantelaron una red de narcotráfico durante múltiples operativos de interdicción realizados en Barahona, Pedernales y Santo Domingo Este.
Las autoridades informaron que en las acciones se ocuparon 209 libras de marihuana, varios vehículos, un arma de fuego y otras evidencias vinculadas a la estructura criminal.
Como parte de la ampliación de las labores de inteligencia operativa, los agentes interceptaron al conductor de una camioneta en el puesto militar de Santa Elena, carretera Barahona–Paraíso, quien se movilizaba con una importante carga de presuntas sustancias narcóticas.
El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras las investigaciones continúan para identificar y procesar a otros posibles integrantes de la red.
La DNCD reiteró que las operaciones de interdicción seguirán reforzándose en coordinación con otras instituciones del Estado, con el objetivo de preservar el orden y la seguridad nacional.
