Santo Domingo, RD. – La senadora de la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, expresó que el caso de la niña de tres años, presuntamente abusada y asesinada por dos familiares, debe ser manejado con mucho tacto, al tratarse de un problema de familia.
La legisladora manifestó que lo sucedido le ha generado un profundo sentimiento de tristeza y calificó el hecho como un caso complejo que ha sido tratado con morbo en algunos medios de comunicación. “Los niños que hoy escuchen eso le van a tener miedo a sus familias… Esto hay que manejarlo con mucho tacto”, reiteró.
📌 Llamado a los padres
Bournigal exhortó a la sociedad a tener mayor cuidado y precaución al momento de dejar a sus hijos bajo custodia. “Se debe tener en cuenta con quién se dejan a sus niños, no se puede dejar con cualquier persona”, señaló.
⚖️ Proceso judicial y cautela mediática
La senadora indicó que los organismos correspondientes cuentan con las herramientas necesarias para proceder y pidió cautela en el manejo mediático del caso, dado su nivel de complejidad y sensibilidad.
Asimismo, confirmó que se mantiene en contacto con la procuradora general de la República, la alcaldesa de Imbert y la gobernadora de Puerto Plata, para contribuir en lo que sea necesario en apoyo a la familia de la menor.
