El servicio de agua comenzará a restablecerse paulatinamente en los sectores afectados
Santiago. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó la conclusión de los trabajos de corrección de la avería registrada en un tramo de la línea de aducción de 60 pulgadas, en la comunidad de Sabana Iglesia, provincia Santiago.
El director general de la institución, Andrés Cueto, explicó que tras cumplirse las 16 horas necesarias para el secado del hormigón, se realizaron las pruebas de rigor y el bombeo inició la noche del martes. El contraembalse de Bao y la toma de López ya están captando agua cruda, que se conduce hacia los acueductos Cibao Central y La Dura de Moca, desde donde se distribuye el líquido tras su potabilización.
Cueto agradeció el respaldo del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y las instituciones que apoyaron la jornada, además de la paciencia de los santiagueros. Señaló que la línea de captación opera a toda capacidad, conduciendo 5 metros cúbicos por segundo, equivalentes a 115 millones de galones diarios, y aseguró que el servicio llegará paulatinamente a los sectores afectados.
