El papa por Año Nuevo: «el mundo no se salva afilando espadas sino acogiendo a todos»

El papa por Año Nuevo: «el mundo no se salva afilando espadas sino acogiendo a todos»

Comparte:

El papa León XIV advirtió este jueves, durante la primera misa del año en la basílica de San Pedro, que el mundo «no se salva afilando espadas» sino con perdón, entendimiento y acogida, en el marco de la 59ª Jornada Mundial de la Paz.

El pontífice, de origen estadounidense y miembro de la orden agustina, recordó que uno de los rasgos fundamentales de Dios es «la total gratuidad de su amor», manifestado en la figura de un niño recién nacido, desnudo e indefenso en la cuna.

«Esto para enseñarnos que el mundo no se salva afilando las espadas, juzgando, oprimiendo o eliminando a los hermanos, sino más bien esforzándose incansablemente por comprender, perdonar, liberar y acoger a todos, sin cálculos y sin miedo», expresó en su homilía ante unos 5.000 fieles.

León XIV vive por primera vez un Año Nuevo como papa, tras haber sido elegido en mayo de 2025. En su mensaje, subrayó que el inicio de 2026 es una oportunidad para cada persona de emprender «una vida nueva» marcada por la capacidad de perdonar y construir paz.

El pontífice también alertó sobre el aumento del gasto militar mundial en 2024, que creció un 9,4 %, y denunció que la «desestabilización planetaria» se intensifica cada día, con decisiones políticas que justifican el rearme en nombre del peligro externo.

La Jornada Mundial de la Paz, que este año celebra su edición número 59, fue ocasión para que León XIV invitara a los fieles a abrazar una idea de paz «desarmada y desarmante», especialmente en beneficio de los más humildes.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *