Santiago. – Los residentes del municipio de Sabana Iglesia aguardan con expectativa el restablecimiento del servicio de agua potable antes de la llegada del Año Nuevo, luego de cinco días de intensos trabajos para reparar la avería en la tubería de aducción de 60 pulgadas, colapsada en la comunidad La Zanja el pasado Día de Navidad.
La rotura dejó sin suministro de agua a más de 800 mil personas en varios municipios de la provincia de Santiago y zonas aledañas, incluyendo Puñal, Licey al Medio, Tamboril, gran parte de Santiago de los Caballeros y La Dura de Moca.
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Cueto, informó que ya fue concluido el proceso de vaciado de hormigón en el tramo sustituido de la línea afectada y que se espera un período de aproximadamente 16 horas de pruebas antes de proceder con el restablecimiento del servicio.
Cueto explicó que el llenado y presurización de la tubería se hará de manera gradual para evitar nuevos daños, por lo que algunas zonas podrían comenzar a recibir agua entre la tarde y la noche de este martes, aunque el proceso completo podría extenderse hasta la madrugada.
Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos de Sabana Iglesia distribuyó agua no potabilizada en distintas comunidades como medida provisional para atender las necesidades básicas de los residentes.
