Fundación Sonrisa de Ángel benefició con la entrega de kits especiales a 252 bebés prematuros y de bajo peso al nacer, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad atendidos en programas Mamá Canguro de doce hospitales de tercer nivel, diseminados en diez provincias y municipios del país.
Los kits incluyeron pañales desechables, paños húmedos, aceite de canola, vitaminas E, toallas higiénicas, protectores de lactancia materna, vestimenta y gorros especiales para los bebés, mantas, botellas de agua, jugos y galletas. Asimismo, las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) recibieron pañales para bebés ingresados.
De igual manera, para las áreas de consulta ambulatoria y Sala de Alojamiento Canguro se dispusieron medicamentos e insumos como Enorden, ácido fólico, vitamina A y A+D, ácido mefenámico, sulfato ferroso, vitaminas E en perlas, sulfato ferroso y ácido fólico, guantes, batas y mascarillas desechables, así como multivitamínico Unimnap Unicef para madres lactantes y embarazadas.
Los bebés prematuros impactados reciben seguimiento médico en los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, de Santo Domingo Este; el Doctor Reynaldo Almánzar, en Santo Domingo Norte; Regional Dr. Marcelino Vélez Santana y Dr. Vinicio Calventi, en Santo Domingo Oeste; así como el Materno Doctora Evangelina Rodríguez (Hospital De La Mujer), el Pediátrico Doctor Robert Reid Cabral y la Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia, en el Distrito Nacional.
En la región sur, la iniciativa benefició a los hospitales Regional General Jaime Mota, en Barahona, y Doctor Juan Pablo Pina, en San Cristóbal. Mientras, en la región norte, impactó a los pacientes pediátricos del Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís. En la región este, la colaboración se extendió a los hospitales Ángel Contreras, en Monte Plata, y Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
Siete años sirviendo a los prematuros
Fundación Sonrisa de Ángel celebró su séptimo aniversario con una jornada especial de entrega de kits, charla y oración por los bebés prematuros y sus madres; así como para embarazadas adolescentes, realizada en el Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina. Durante la jornada también fueron sorteados electrodomésticos entre las madres participantes.
El programa incluyó una charla sobre la importancia del Método Canguro y la estimulación temprana para el neurodesarrollo de los bebés, a cargo de la doctora Cleotilde Matos, pediatra neonatóloga, experta en el referido método. Durante el acto, Dustin Muñoz, vicepresidente de la fundación, acompañado de voluntarias, entregó reconocimientos a siete entidades aliadas, entre ellas a Industrias Sael, la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el Programa Mamá Canguro del referido hospital, la Cooperativa Generatio Nova, la Hermandad Emaús Mujeres y la Parroquia San José Obrero.
