El presidente Luis Abinader inauguró este domingo 180 apartamentos del Plan Mi Vivienda, dejó en funcionamiento la Escuela Básica del distrito municipal Hato del Yaque, en la provincia de Santiago, que beneficiará a más de 650 estudiantes, y encabezó la apertura del Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA) en el municipio de Puñal.
Con la entrega de los nuevos apartamentos, el Gobierno alcanza 1,320 viviendas otorgadas por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) a familias que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad en zonas de riesgo de Arroyo Gurabo, avanzando en la reducción del déficit habitacional en Santiago.
El ministro del MIVED, Carlos Bonilla, destacó que las familias beneficiadas dejan atrás la incertidumbre para iniciar una nueva etapa de oportunidades. “Cuiden los espacios comunes y mantengan la convivencia; cuando una comunidad se cuida, progresa”, exhortó.
El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, subrayó que los residentes ahora contarán con servicios básicos que antes no tenían, mientras que el presidente ejecutivo del Banreservas, Leonardo Aguilera, informó que la inversión total del proyecto habitacional asciende a RD$6,000 millones, creando un entorno digno y sostenible.
