Desde inicios de 2024 hasta la actualidad, la Junta Central Electoral (JCE) ha realizado varios anuncios y reajustes en torno al proceso de renovación e impresión de la nueva cédula de identidad y electoral de la República Dominicana, un proyecto clave que ha experimentado cambios en su cronograma original.
El 4 de enero de 2024, la JCE informó que la renovación de la cédula comenzaría el 26 de octubre de ese mismo año, para lo cual se convocaron las licitaciones correspondientes el 15 de enero de ese mismo año. Sin embargo, meses después, el calendario fue modificado.
En agosto de 2024, el órgano electoral anunció que la fecha prevista para iniciar el proceso de renovación sería reprogramada, sin establecer un día específico, indicando que la nueva fecha sería comunicada oportunamente.
Posteriormente, en marzo de 2025, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, informó que la institución proyectaba realizar pruebas piloto en septiembre, con la meta de iniciar la entrega de la nueva cédula entre octubre y noviembre de ese año, y concluir el proceso en diciembre de 2026. En esa ocasión, explicó además que el Pleno de la JCE evaluaba la posibilidad de incluir en el documento la decisión del ciudadano sobre la donación de órganos.
