un incidente ocurrido ayer en el Centro Educativo Telésforo Reynoso, un estudiante de 8 años sufrió heridas tras una discusión con un compañero de clase. Durante la confrontación, el agresor utilizó una tijera para propinar varias estocadas en el brazo izquierdo de la víctima.
El niño herido fue trasladado de inmediato al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, donde recibió atención médica. Testigos del centro educativo intervinieron rápidamente y llevaron al menor al hospital para asegurar que recibiera el cuidado necesario.
Lázaro Jiménez, encargado del Distrito 0805 de la regional de Educación de Santiago, explicó que el incidente ocurrió durante una pelea entre dos alumnos del tercer año de primaria. La situación se descontroló cuando uno de los niños sacó una tijera y cortó en el brazo al otro. La maestra presente intervino de inmediato para calmar la situación.
Jiménez informó que, aunque la herida fue leve y no se requirió hospitalización prolongada, la madre del niño herido contactó al 911 como medida de precaución. Actualmente, se está investigando el origen del conflicto, considerando que el estudiante agredido tiene condiciones especiales que podrían haber influido en el incidente.