El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, se reunió este martes en Buenos Aires con el presidente argentino, Javier Milei, y anticipó una muy buena relación entre ambos países, a niveles que "nunca antes se ha visto".
"Vamos a tener una muy buena relación entre Argentina y Chile, como nunca antes se ha visto", expresó Kast a la prensa a las puertas de la Casa Rosada (sede de Gobierno).
Milei felicitó a Kast por su "glorioso" triunfo electoral del pasado domingo, mientras que la Presidencia argentina anunció que pondrán en marcha una hoja de ruta para el trabajo conjunto a partir de marzo "en materia de seguridad regional y fronteriza y lucha contra el crimen organizado transnacional", entre otros aspectos.
Además, destacó que la primera visita internacional de Kast tras los comicios haya sido a Argentina, algo que, explicó, "da cuenta de la importancia estratégica de la relación bilateral, que ingresará en una etapa de renovado impulso y compromiso frente a los principales desafíos de la agenda común, así como de los asuntos regionales y globales".
En su corta declaración a los medios, Kast explicó que está "en un proceso de recorrer algunos países y viendo cómo llevar a Chile buenos ejemplos".
