Bolsa mexicana abre tercera semana del mes con caída del 0,6 % y baja a 64.326,16 puntos.

Bolsa mexicana abre tercera semana del mes con caída del 0,6 % y baja a 64.326,16 puntos.

Comparte:

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este lunes un 0,6 %, movimiento con el que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), bajó a 64.326,16 unidades en una jornada con resultados mixtos en los mercados del mundo.

La baja se dio luego de que el pasado jueves el mercado mexicano alcanzó 64.712,07 unidades, su nuevo máximo.

"El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global, debido al nerviosismo sobre las publicaciones de datos económicos de relevancia durante esta semana en Estados Unidos", explicó a EFE la directora de análisis económico y financiero de la firma Banco Base, Gabriela Siller.

En México, apuntó la experta, el IPC "cerró la sesión con una pérdida de 0,6 %, luego de ganar 2,05 % en la sesión del pasado jueves".

Al interior del mercado mexicano, indicó Siller, destacaron las pérdidas de las emisoras: Banregio (-3,28 %), Bolsa Mexicana de Valores (-3,05 %), Orbia (-2,69 %), Grupo Carso (-2,52 %) y Grupo Aeroportuario del Sureste (-2,45 %).

En tanto, el director de Análisis Económico del grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, apuntó que con el retroceso de este día el índice mexicano ubicó el rendimiento de diciembre en +1,1 % y en lo que va del año +29,9 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *