La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que durante el año 2025 logró salvaguardar más de RD$6,500 millones del patrimonio público, gracias a sus mecanismos de control, prevención y supervisión del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SNCP).
Entre las acciones destacadas, la institución anuló y reencauzó procesos de licitación con irregularidades por un monto superior a RD$984.4 millones, además de emitir 190 resoluciones en el marco de investigaciones y reclamos administrativos. De estas, 26 decisiones dispusieron la anulación de actos administrativos por violaciones al debido proceso y al marco normativo vigente.
Asimismo, la DGCP informó que se cancelaron 78 procesos de contratación por un valor de RD$4,950 millones, y se suspendieron otros 7 procesos adicionales por más de RD$659 millones, evitando que se materializaran irregularidades y garantizando transparencia en el uso de los recursos públicos.
En conjunto, estas intervenciones permitieron reencauzar procesos por más de RD$6,593 millones, fortaleciendo la legalidad, la igualdad de oportunidades y la eficiencia en el acceso al mercado público.
