El vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Onésimo González, afirmó que el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) ha representado un alivio económico sin precedentes para miles de familias dominicanas, al generar más de RD 12,000 millones en ahorros, desde su puesta en marcha en 2023.
González destacó que estos resultados son fruto de la visión del presidente Luis Abinader, quien implementó el TRAE como una política pública destinada a garantizar un transporte escolar seguro, digno y gratuito para estudiantes de todo el país.
56.7 millones de viajes seguros
El funcionario explicó que, desde el inicio del programa, en enero de 2023, hasta noviembre de 2025, las unidades del TRAE han realizado 56.7 millones de viajes en todo el territorio nacional, convirtiéndose en uno de los sistemas de transporte estudiantil más activos y eficientes de la región.
“Hemos generado 56.7 millones de viajes seguros, representando un ahorro familiar de más de RD 12,000 millones. Esto muestra el impacto real de esta iniciativa en la economía del hogar dominicano”, indicó González.
