Un cuadrangular de Eloy Jiménez y un batazo decisivo de Yairo Muñoz guiaron a los Toros del Este a una dramática victoria 2-1 sobre los Tigres del Licey, en un cerrado encuentro celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli, resultado que acerca a la tropa taurina a la clasificación a la postemporada.
En la baja del noveno episodio, con las bases llenas, Yairo Muñoz elevó de sacrificio al jardín central, permitiendo que Ruddy Martín Jr. anotara desde la antesala la carrera del triunfo, desatando la celebración en el Corral.
Además del batazo ganador, se destacó Eloy Jiménez, quien abrió el marcador con un cuadrangular solitario, su quinto de la temporada. Con ese jonrón, Jiménez establece su mayor cantidad de vuelacercas en una campaña en la LIDOM, superando los cuatro que conectó en la temporada 2017-18, y alcanza el número 11 de por vida en su carrera en el béisbol dominicano.
La victoria correspondió al cerrador Joe Corbett (5-1, 2.08), quien lanzó un noveno episodio impecable, sin permitir hits ni carreras, concediendo un boleto y ponchando a dos bateadores. La derrota fue para el relevista azul Jean Carlos Mejía (2-2, 0.81), al permitir la carrera decisiva en la novena entrada.
Con este triunfo, el quinto consecutivo, los Toros alcanzan su victoria número 25 de la temporada y amplían a seis juegos su ventaja sobre el Licey (19-23) en la lucha por el tercer puesto. Además, se colocan a cuatro partidos de las líderes Águilas y reducen su número mágico a uno para asegurar su pase a los playoffs, tras ganar 11 de sus últimos 13 compromisos.
