El ejército de Estados Unidos voló un par de aviones de combate sobre el Golfo de Venezuela en lo que parece ser la aproximación más cercana de aeronaves de guerra estadounidenses al espacio aéreo del país sudamericano desde el inicio de la campaña de presión de la administración Trump.
Sitios web públicos de seguimiento de vuelos mostraron un par de aviones de combate F/A-18 de la Marina de Estados Unidos volando sobre el Golfo, un cuerpo de agua delimitado por Venezuela y de solo unos 241 kilómetros (150 millas) en su punto más ancho, y pasando más de 30 minutos volando sobre el agua. Un funcionario de defensa de Estados Unidos confirmó que un par de aviones realizaron un “vuelo de entrenamiento rutinario” en la zona.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para poder informar de operaciones militares sensibles, no pudo decir si los aviones estaban armados, pero señaló que permanecieron en el espacio aéreo internacional durante su vuelo.
El funcionario comparó el vuelo de entrenamiento con ejercicios anteriores que tenían como objetivo mostrar el alcance de los aviones estadounidenses y dijo que la maniobra no tenía la intención de ser provocativa.
