La Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM) afirmó que los recientes ascensos y la creación de nuevas plazas en el Ministerio Público representan un paso firme hacia el fortalecimiento institucional de este órgano esencial de la justicia dominicana.
Andrés Comas Abreu, presidente de FISCALDOM, valoró la decisión del Consejo Superior del Ministerio Público, encabezado por la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, quien —junto a los consejeros Isis Duarte, José del Carmen Sepúlveda, Denny Silvestre y Merlin Mateo— impulsó la medida con apego a la norma y compromiso con la carrera fiscal.
“El Consejo ha cumplido con el rigor institucional y con el compromiso asumido con los miembros del Ministerio Público. Este es un logro importante que reivindica la labor de FISCALDOM y de todos los fiscales del país”, expresó Comas Abreu.
El presidente de la asociación felicitó a los procuradores fiscales y fiscalizadores ascendidos, exhortándolos a mantener su compromiso con la transparencia, la ética y la defensa de la institucionalidad.
