El club Mauricio Báez escribió otra página dorada en su rica historia dentro del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito) al vencer este domingo 84-73 al club San Lázaro, asegurando así su novena final consecutiva y la décimo novena de su historia.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde la escuadra de Villa Juana mostró su acostumbrada fortaleza colectiva para sellar la serie semifinal B con marcador global de 3-1, pactada al mejor de un 5-3.
Con esta clasificación, el Mauricio Báez avanzó a la serie final del TBS Distrito 2025, que se jugará al mejor de siete partidos (7-4), ante su eterno rival, San Carlos, con quien comparte el récord histórico de 10 campeonatos. El ganador de esta edición quedará como el club más exitoso en la historia del baloncesto distrital, con 11 coronas.
El primer choque de la esperada final se celebrará el martes a las 8:00 de la noche, en el mismo escenario, donde ambos conjuntos disputarán la supremacía y la gloria deportiva del torneo fundado en 1974.
Dirigidos por Melvyn López, los mauricianos buscarán conquistar su tercer título consecutivo, tras coronarse campeones en 2023 y 2024. De lograrlo, López sumaría su octavo campeonato personal en la historia del TBS Distrito.
