Más de 120,000 edificaciones en el oeste de Jamaica perdieron sus techos y 27 comunidades permanecen incomunicadas, tras el devastador paso del huracán Melissa, que golpeó la isla con categoría 5 y dejó al menos 32 muertos y daños materiales valorados entre 6,000 y 7,000 millones de dólares.
El comandante Alvin Gayle, director general de la Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias (ODPEM), informó este jueves que cerca de 90,000 familias resultaron afectadas por la destrucción causada en los distritos de Saint Elizabeth, Saint James y Trelawny, las zonas más castigadas por el ciclón.
“No descansaremos hasta que todas las personas afectadas reciban ayuda. Una operación de socorro masiva está en pleno desarrollo”, aseguró Gayle, quien precisó que ya se han distribuido más de 36,000 paquetes de alimentos, kits de higiene, lonas y cajas de agua por todo el país.
Para las áreas aisladas, las autoridades están utilizando transporte aéreo y equipos terrestres especializados con el fin de llevar suministros médicos, agua y alimentos.
