El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y PROMIPYME, entregó RD$55 millones en financiamiento a 275 microempresas de esta provincia, como parte de su programa de apoyo al desarrollo económico local.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, y el director general de PROMIPYME, Fabricio Gómez Mazara, quienes resaltaron el compromiso del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
“El 90% de estos préstamos benefician negocios liderados por mujeres”, destacó Gómez Mazara, quien informó que durante su gestión se han otorgado más de RD$12 mil millones en créditos, de los cuales el 51% ha sido destinado a emprendedoras.
En la ceremonia, celebrada en los salones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Pedro de Macorís, el ministro Bisonó expresó que “el presidente Abinader cree en la energía y el talento de los pequeños negocios. Desde el MICM y PROMIPYME estamos construyendo un ecosistema donde cada emprendedor pueda soñar en grande y hacerlo realidad”.
