La Cruz Roja busca recaudar 18 millones de dólares para Cuba tras el paso de Melissa.

La Cruz Roja busca recaudar 18 millones de dólares para Cuba tras el paso de Melissa.

Comparte:

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) lanzaron este viernes un llamado de emergencia para recaudar 18 millones de dólares para Cuba tras el paso del potente huracán Melissa.

La IFRC explicó en un comunicado que se trata de reforzar las acciones de la Cruz Roja Cubana, que prevé tener que asistir a unas 100.000 personas por el huracán, que tocó tierra en el oriente de la isla con categoría 3 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, y "el actual brote" de dengue, oropouche y chikunguña en toda la isla.

El plan de acción tiene una duración prevista de dos años y un desarrollo en tres fases: respuesta humanitaria inmediata, recuperación temprana y resiliencia a largo plazo.

"Este llamamiento de emergencia es esencial para recaudar los fondos necesarios para ayudar al pueblo cubano", afirmó el secretario general de la IFRC, Jagan Chapagain, quien agregó que Melissa dejó una "devastación inmensa" y que la recuperación "tomará meses, quizá años".

La Cruz Roja Cubana comenzó a trabajar en el extremo oriental del país antes del paso de Melissa, trasladando ya a la región 1.000 kits familiares de emergencia con artículos de higiene y cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *