El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, reveló que actualmente se están formando 3,550 nuevos agentes, entre hombres y mujeres, dentro del programa de reforma y transformación de la institución.
Precisó que los cadetes se están capacitando en las escuelas de entrenamientos de la Policía, divididos en grupos de hombres y mujeres, a los cuales se les paga un salario de 29,150 pesos.
Detalló que, en la Escuela de Entrenamientos de Policías, ubicada en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, hay registrados 2,400 hombres y en la Academia de Hatillo unas 1,150 mujeres, quienes agotan ciclos completos de formación.
Guzmán Peralta destacó que la escuela de Gaspar Hernández es una de las más completas y modernas del Caribe, mientras que la de Hatillo fue totalmente renovada.
Indicó que todos los cuarteles o expansiones de policías han sido habilitados para acoger a las mujeres agentes, en caso de pernoctar.
“Un raso de la Policía, recién ingresando a la academia, para estudiar se le pagan 29,150 pesos, la promesa (del presidente Luis Abinader) de los 500 dólares materializada. Antes ganaban 9 mil pesos”, apuntó al participar en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
El director de la Policía destacó que además del salario, los agentes en las labores de patrullaje tienen otros incentivos, pues con el carné, no pagan el transporte del Metro ni Omsa, así como cuentan con descuentos en supermercados, farmacias y prestadoras de servicios.
