Santo Domingo. En un gesto de compromiso social y apoyo a la educación, el Ministerio de Interior y Policía recibió 2,000 kits escolares los cuales serán entregados a niños y niñas del Ensanche Capotillo, donados por la empresa aérea Sky High Dominicana y Risa Travel.
Al recibir la donación, la ministra Faride Raful agradeció en nombre del Estado la colaboración de ambas compañías a la educación en República Dominicana, acción que les garantiza a estudiantes en situaciones vulnerables el acceso a un año escolar con mayores herramientas para su formación.
“Yo creo que es una noble causa que podamos llegar a nuestras zonas más vulnerables para que niños y niñas tengan herramientas y acceso a los servicios públicos, un país con mucha riqueza y en el que tenemos que seguir el trabajo para lograr una justicia social que nos de las mismas alternativas a todos los ciudadanos”sostuvo.
Raful también destacó la labor de Risa Travel en beneficio del turismo, que en solo dos meses logró traer más de 15 mil turistas a Punta Cana, a disfrutar de los servicios, costas y riqueza cultural del país.
De su lado, Mariela González, CEO Risa Travel resaltó el trabajo de la funcionaria y precisó que la acción de solidaridad también es una muestra de agradecimiento, ya que el país es el destino preferido año tras año por turistas, a través de la agencia turoperadora, por la seguridad y el calor de su gente.
“Nosotros queremos devolver a los dominicanos ese cariño, ese calor y con un granito de arena para ese futuro que son los niños, que al final vamos a abrir camino, ese es nuestro objetivo y seguiremos apoyando a los dominicanos”, aseguró.
También estuvieron Cesarina Beauchanps, vicepresidenta ejecutiva de Sky High Dominicana; quien expresó que la educación es la mejor herramienta para abrir oportunidades y fomentar una cultura de paz en las comunidades.
La entrega forma parte de los programas de responsabilidad social de ambas empresas, que buscan contribuir de manera activa al bienestar de la niñez dominicana, lo que promueve la igualdad de acceso a recursos básicos para su desarrollo académico.
Los kits escolares incluyen una mochila, cuadernos, lápices de colores y felpas, set de reglas y un termo. Fueron entregados durante un recorrido de las autoridades en la Parroquia Padre Chelo; Santo Cura ARS; Santa Clara; Escuela La Zurza y Escuela Marcelino en Capotillo.