Nuevas restricciones para el equipaje de mano en vuelos para EE.UU

Nuevas restricciones para el equipaje de mano en vuelos para EE.UU

Comparte:

A partir del primero de septiembre, Estados Unidos ha introducido nuevas normativas para el equipaje de mano en vuelos nacionales e internacionales. Buscan reforzar la seguridad en los aeropuertos y a bordo, imponen límites estrictos en el tamaño, peso y contenido del  equipaje.

Las dimensiones permitidas para el equipaje de mano varían entre 55 cm x 35 cm x 20 cm y 56 cm x 45 cm x 25 cm, según la aerolínea. El peso no debe exceder entre 7 y 10 kg.

El incumplimiento de estas disposiciones puede resultar en cargos adicionales o la obligación de facturar el equipaje, lo que provoca inconvenientes y retrasos. Se recomienda a los viajeros medir y pesar su maleta antes de llegar al aeropuerto.

Además de las restricciones de tamaño y peso, las nuevas normativas también prohíben ciertos objetos en el equipaje de mano:

– Objetos afilados: Cuchillos, tijeras grandes y herramientas punzantes no están permitidos y deben ser transportados en el equipaje facturado.

– Líquidos superiores a 100 ml: Los líquidos, como perfumes, geles y aerosoles, deben estar en envases de 100 ml o menos y colocados en una bolsa transparente con una capacidad máxima de 1 litro.

– Materiales peligrosos: Sustancias explosivas o inflamables, como fuegos artificiales o gasolina, están estrictamente prohibidas por los riesgos que representan.

/*