Washington (EFE).- En un instituto estadounidense en el estado de Georgia, un tiroteo causó pánico este miércoles durante varias horas y dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según los medios.
Hay “al menos cuatro muertos” y cerca de 30 heridos según la cadena CNN, sin embargo, Jud Smith, el sheriff del Condado de Barrow, solo confirmó en una rueda de prensa que hay “múltiples heridos” y no quiso pronunciarse sobre los reportes de fallecimientos.
El trágico suceso ocurrió en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, en el que la policía logró detener a un sospechoso.
“Los detalles sobre el número (de víctimas) o sus condiciones” no estaban disponibles en un primer momento en un comunicado que la Policía del Condado de Barrow apuntó y el sheriff tampoco ofreció más detalles.
“La investigación está en marcha”, añadió Smith, según el cual se tardarán días en tener las respuestas sobre lo que ha pasado y por qué.
“Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”, afirmó el gobernador del estado, Brian P. Kemp
El presidente, Joe Biden, según informó la Casa Blanca, recibió información de su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo, y su Administración “seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales” a medida que se reciban más datos.
Además, este lamentó el tiroteo registrado en un instituto del estado de Georgia, y subrayó que no se puede seguir aceptando estos incidentes como algo normal.
“No podemos continuar aceptándolo como algo normal”, dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Él y la primera dama, Jill Biden, lamentan la muerte de aquellos cuyas vidas se han visto arrebatadas por este tipo de violencia “sin sentido”, dijo, y piensan en los supervivientes cuyas vidas han cambiado para siempre.