Santo Domingo, República Dominicana – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias disminuirán en varias regiones del país, aunque se mantienen las alertas meteorológicas debido al riesgo de crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Para este jueves, se esperan lluvias débiles y aisladas en la mañana sobre el litoral atlántico, mientras que en la tarde, el norte, noreste y sureste del país tendrán cielos parcialmente despejados y pocas precipitaciones debido a la reducción de humedad.
Sin embargo, en provincias como Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Baoruco, Pedernales y Barahona, podrían registrarse aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
Para el viernes, la humedad seguirá disminuyendo, limitando las lluvias a chubascos dispersos y aguaceros muy localizados, con baja probabilidad de tronadas.
Condiciones del tiempo en el Gran Santo Domingo
- Distrito Nacional: Mayormente despejado, con chubascos aislados en la tarde.
- Santo Domingo Norte y Oeste: Cielo despejado con incrementos nubosos en la tarde.
- Santo Domingo Este: Mayormente despejado, con posibles chubascos aislados al final de la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C en la madrugada, mientras que las máximas estarán entre 31 °C y 33 °C durante el día.
Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a los próximos boletines meteorológicos y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil ante cualquier eventualidad