Fumata negra: no hay papa tras la primera votación del cónclave

Fumata negra: no hay papa tras la primera votación del cónclave

Comparte:

Ciudad del Vaticano – La primera votación del cónclave que comenzó este miércoles concluyó con una fumata negra, lo que indica que ningún candidato alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para ser elegido como sucesor del papa Francisco2.

El humo negro comenzó a salir de la chimenea sobre la Capilla Sixtina a las 21:00 horas (19:00 GMT), más de tres horas después de que iniciara formalmente el proceso.

Este jueves, los 133 cardenales menores de ochenta años volverán a reunirse desde las 9:00 horas para nuevas votaciones. Se espera que se realicen dos votaciones por la mañana y dos por la tarde. Si en las primeras de cada turno no hay acuerdo, solo habrá dos fumatas, previsiblemente no antes de las 12:00 y las 19:00 horas locales.

Antes de cerrar las puertas de la Capilla Sixtina, los cardenales juraron ante los Evangelios guardar el secreto sobre todo lo que ocurra en el proceso de elección.

Más de 30,000 personas se congregaron en la Plaza de San Pedro para presenciar la primera fumata del cónclave, en medio de una gran expectación.

El proceso continuará hasta que se alcance el consenso necesario para elegir al nuevo pontífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/*