SANTIAGO.- Dos de los templos católicos más importantes de la provincia Espaillat, Moca, fueron profanados por delincuentes, de donde se llevaron varios objetos e incluso una alcancía donde se guardaban las ofrendas de los residentes de la parroquia.
Según lo denunciado por Ramón Genao, el presidente de asamblea, los templos profanados por los delincuentes llevan el nombre de: la parroquia Nuestra Señora del Rosario y el santuario Sagrado Corazón de Jesús.
La Policía Nacional destacada en Moca, informó que luego de iniciar una investigación de los robos contra los templos católicos, fue apresado el nombrado José Angel Cruz (El Modo).
Cruz tenía en su poder la alcancía sustraída en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y contenía la cantidad de 400 pesos en efectivo, informó la entidad policial.
Ramón Genao dijo que los robos y profanaciones en las iglesias de Moca son frecuentes y que presumen que son los llamados “piperos”, que cometen esas acciones para comprar sustancias controladas o prohibidas.
“La vigilancia en nuestro pueblo se ha debilitado, no encontramos qué hacer con tantos robos y atracos que suceden a diario”, expresó el obrero Miguel Antonio Rojas.
De igual manera, Leticia Peña, fiel seguidora de la Iglesia, reclamó de las autoridades policiales incrementar la vigilancia, principalmente en horas de la noche y la madrugada.