La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago pospuso para el próximo martes 3 de septiembre el conocimiento de medida cautelar contra una mujer que es acusada de alquilar vehículos en un rent a car para venderlos.
Yiberty Polanco Herrand, la magistrada, decidió acoger la solicitud de la defensa, quien pidió el aplazamiento de la audiencia para conocer el expediente y para que las presuntas víctimas estén presentes.
El tribunal solicita a El Ministerio Público la orden de prisión preventiva como medida en contra de la acusada de vender a terceros dos vehículos que adquirió bajo contrato de arrendamiento en una agencia de alquiler de vehículos, Amanda Tejada de la Cruz.
El órgano acusador expone que la imputada rentó el vehículo Honda CRV Touring, color blanco, año 2015 y, más tarde, el Hyundai, modelo Sonata LF, color gris a la Agencia LR Rent a Car, propiedad de la víctima, Luis Carlos Rodríguez Hernández y los vendió a dos personas por separado en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
La víctima sospechó del robo de los vehículos cuando no pudo acceder a la ubicación del primer vehículo rentado, marca Honda, cuyo sistema de GPS fue desactivado.
Ambos vehículos fueron recuperados por las autoridades en manos de terceros, y de manera provisional, la Fiscalía le imputa a la mujer la violación al artículo 408 del Código Penal Dominicano por abuso de confianza y estafa.