Kiev.– En las últimas horas, Rusia ha llevado a cabo un ataque masivo contra la capital ucraniana, dejando al menos nueve muertos y más de 70 heridos, según informaron las autoridades locales.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el ataque tuvo como objetivo empresas vinculadas a la industria de aviación, cohetes, espacio, ingeniería mecánica e industria blindada, así como otras dedicadas a la producción de combustible para cohetes. “Los objetivos del ataque han sido alcanzados y todos los objetivos han sido golpeados”, señaló en un comunicado.
Condena internacional
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, condenó el ataque y destacó la importancia de que el mundo entienda la gravedad de la situación. Zelenski acusó a Rusia de rechazar propuestas para un alto el fuego y de continuar con su ofensiva militar.
Avances en Donetsk
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso anunció la toma de la localidad de Bogdanovka, en la provincia de Donetsk, como parte de los avances obtenidos por sus tropas en esta región del este de Ucrania.
Intercepción de drones
Rusia también aseguró haber interceptado más de 85 drones lanzados por el Ejército ucraniano durante la última noche, incluidos 45 sobre la península de Crimea y otros en regiones como Bélgorod, Kursk y Moscú.
El ataque ha generado una nueva ola de tensión en el conflicto entre Rusia y Ucrania, mientras la comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos.
#AtaqueEnKiev #ConflictoRusiaUcrania #VolodimirZelenski #CrisisInternacional