
Un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter fue registrado este viernes en horas de la tarde en diversas naciones del Caribe Oriental, generando alarma entre la población, aunque no se han reportado heridos ni daños materiales significativos hasta el momento.
El movimiento telúrico ocurrió a las 1:31 p.m. hora local (5:31 p.m. GMT) y fue confirmado por el Centro de Investigación Sísmica (SRC) de la Universidad de las Indias Occidentales, con sede en Trinidad y Tobago.
Aunque no se ha especificado con exactitud qué países se vieron directamente afectados, la actividad sísmica fue percibida en varias islas del arco oriental caribeño. El SRC continúa monitoreando la zona y ha hecho un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Este tipo de fenómenos no son extraños en la región, que se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a la interacción de varias placas tectónicas.
El SRC recordó que es importante que las comunidades mantengan sus planes de emergencia actualizados, ya que aunque este evento no causó daños, siempre existe la posibilidad de movimientos más fuertes.