
Santo Domingo. – La tarde de este miércoles se registró un preocupante incidente en el Metro de Santo Domingo, cuando un hombre resultó atrapado entre el andén y uno de los vagones en la estación Francisco Gregorio Billini. El hecho generó la inmediata activación de los protocolos de emergencia establecidos por las autoridades del sistema ferroviario.
Según reportes preliminares, el suceso ocurrió mientras el tren se encontraba en proceso de abordaje. Las circunstancias exactas que llevaron al hombre a quedar atrapado aún no han sido esclarecidas, aunque testigos afirman que fue un descuido al intentar ingresar o salir del vagón. El área fue rápidamente asegurada por el personal de la estación.
Miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) acudieron de inmediato al lugar del hecho y asumieron el control de la situación, a la espera del arribo de las unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes tienen a su cargo brindar asistencia médica y coordinar el posible traslado del afectado.
La situación causó retrasos temporales en el servicio de trenes de la Línea 2, mientras se trabajaba para garantizar la seguridad de los pasajeros y permitir que el personal de rescate actuara con eficacia.
Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre el estado de salud del hombre atrapado, ni su identidad. Las autoridades prometieron ofrecer una actualización tan pronto se tengan datos oficiales del caso.
Este tipo de situaciones, aunque poco frecuentes, pone de relieve la importancia de mantener la prudencia al momento de abordar o descender de los vagones del Metro. Las autoridades reiteran el llamado a la población a seguir las normas de seguridad para evitar accidentes y a no traspasar la línea de seguridad en los andenes.