
La nueva embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos, María Isabel Castillo Báez, se prepara para presentar oficialmente sus credenciales ante las autoridades estadounidenses este próximo miércoles 9 de abril. La designación fue anunciada en enero por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y confirmada por el canciller Roberto Álvarez durante su participación en “La Semanal con la Prensa”.
El presidente Luis Abinader firmó el decreto 20-25 que formaliza la asignación de Castillo Báez al frente de la misión diplomática en Washington, tras una destacada carrera en el servicio exterior. Desde 2020, la diplomática había estado a cargo de la Embajada de la República Dominicana en México y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el servicio diplomático, en los cuales ha ocupado importantes cargos como consejera y embajadora.
La embajadora Castillo Báez es reconocida por su sólida formación académica, habiendo obtenido un doctorado en Derecho, Magna Cum Laude, por la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (Unibe) en 1995. Además, tiene dos maestrías de la Universidad de Columbia: una en Derecho Internacional y Derecho de Propiedad Intelectual, y otra en Asuntos Internacionales Latinoamericanos y Desarrollo Económico.
El gobierno dominicano ha expresado su confianza en que la embajadora, con su vasta experiencia y su enfoque en la cooperación internacional, impulsará las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Estados Unidos en diversos ámbitos, desde el comercio hasta la seguridad y la cultura.