Santo Domingo, República Dominicana. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las precipitaciones seguirán siendo escasas en gran parte del territorio nacional debido a los bajos niveles de humedad presentes en la atmósfera.
Aunque las lluvias serán limitadas, el organismo anticipa que podrían ocurrir chubascos aislados de corta duración durante la tarde y las primeras horas de la noche. Estas lluvias estarán influenciadas por el viento predominante del este/noreste, las características locales del terreno y una vaguada en niveles altos de la atmósfera.
Recomendaciones y monitoreo Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos para conocer cualquier cambio en las condiciones climáticas. Asimismo, recordó la importancia de tomar medidas preventivas, especialmente en zonas afectadas por sequías.
Estas condiciones forman parte de un patrón climático que podría continuar en los próximos días, con un impacto potencial en la disponibilidad de agua y actividades agrícolas.