
Santo Domingo, D.N.– La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo dejar sin efecto el cobro del peaje en doble dirección del kilómetro 32 de la autopista Duarte.
La iniciativa legislativa de la autoría del diputado Nelson Saulo Vega, representante de la provincia San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana, indica que la medida de cobrar en doble sentido el peaje, ha generado un alto nivel de inconformidad entre los usuarios que transitan por la vía y la población en sentido general.
“Esta medida representa una carga económica adicional e injustificada para miles de ciudadanos que utilizan a diario esta autopista como ruta principal entre la capital y el Cibao, afectando de manera directa a los trabajadores, comerciantes, transportistas y estudiantes”, precisó el legislador.
Saulo Vega, quien mantiene un estrecho trabajo con los pobladores de Villa Altagracia y zonas próximas, explicó que el cobro de dos peajes en tan corto tramo contradice los principios de equidad y razonabilidad.
“Tampoco ha sido acompañado de una explicación técnica, financiera ni legal que sustente la decisión, ni mucho menos de un proceso de consulta con la ciudadanía”, puntualizó.
Nelson Saulo Vega indicó que el Estado debe priorizar políticas de infraestructura vial que mejoren la calidad del tránsito y la seguridad vial, pero sin afectar de forma desproporcionada el bolsillo de los ciudadanos.