SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó la inauguración del remozamiento a la Plaza de la Poesía, en honor al poeta Fabio Fiallo.
Al pronunciar las palabras centrales del evento, Mejía manifestó que para ella es un gran honor poder entregar este espacio dignificado porque Fabio Fiallo merece ser recordado desde la belleza, la limpieza y el orden.
“Para ustedes su familia, que sigan promoviéndolo y llevando en su corazón la alegría de ser sus descendientes”, sostuvo la alcaldesa ante la presencia de varios parientes.
Al hablar en nombre de la familia, Rafael Arístides Fiallo agradeció la obra de la alcaldía y aseguró que su pariente nunca ha sido olvidado, y que por el contrario, es motivo de orgullo familiar.
Los trabajos en la Plaza de la Poesía, ubicada en la unión de las avenidas México y Francia, incluyeron pintura, bancos, iluminación, embellecimiento de la jardinería y un letrero que explica las reglas del espacio.
Al busto con que ya contaba el espacio, la alcaldía agregó una placa característica con el nombre de la plaza y la dedicatoria al fenecido escritor.
En lo adelante, Antonio Dámaso Valerio fungirá como cogestor, para velar por el buen funcionamiento del remozado espacio.
A lo largo de su vida, Fabio Fiallo se destacó como poeta con obras como: Cantaba el ruiseñor, La canción de una vida, Cuentos Frágiles y La cita.
Además, ocupó varios cargos públicos y desarrolló una intensa labor periodística. De igual forma, resalta su defensa por la nacionalidad dominicana frente a la intervención norteamericana de 1916, por la cual fue encarcelado.