Santo Domingo.- Moradores del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, denunciaron hoy que unos mil 500 estudiantes permanecen sin aulas en esa comunidad dominicana, debido al incumplimiento de los plazos para la entrega de un liceo.
Señalaron que el Ministerio de Educación no ha cedido todo el dinero prometido para la culminación de la obra y, aunque el Gobierno depositó una cifra no precisada en agosto pasado, se requieren nuevos desembolsos para terminarla, según le transmitieron los ingenieros a cargo de este proyecto.
Semanas después de iniciado el curso lectivo 2024-2025, los residentes exigieron una vez más a las autoridades una solución inmediata y recordaron que hace 10 años se aprobó la construcción del anhelado liceo en esa barriada.
Un comunicado suscrito por la Junta de Vecinos Unidad y Progreso y la Asociación de Padres precisa que ha sido una larga espera.
Refiere que la comunidad ha dado seguimiento a su edificación por la importancia que posee para los educandos y sus familias, tiempo en el que, aseguran, no han faltado las promesas de entregarla.
Los comunitarios dijeron que cansados de tanta espera, decidieron no aceptar más plazos y adoptarán nuevas medidas que anunciarán en los próximos días, teniendo en cuenta que la respuesta de las autoridades ha sido priorizar otras obras.
Puntualizaron que en una visita este jueves al lugar, junto a directivos de la Asociación Dominicana de Profesores, maestros y la junta administrativa del liceo Proverbios de Salomón, constataron que aún falta para la entrega de la infraestructura.
Medios de prensa locales publicaron en 2021 que cerca de 900 estudiantes de nivel medio de la comunidad de El Tamarindo tomaban clases en un espacio muy apretado, debido a que el liceo público aún no se había terminado.
En ese momento mencionaban la falta de sanitarios, puertas y retoques de pintura para la culminación de la infraestructura.